Grado Online de Magisterio en Educación Infantil

Conviértete en un profesional docente capaz de ofrecer la mejor enseñanza y aprendizaje a alumnos de entre 0 a 6 años.

¡25% de descuento hasta el 31 Julio!

Inicio: Octubre

Créditos: 240 ECTS

Preparamos a los futuros maestros para ser agentes clave de la sociedad.

El Grado de Magisterio en Educación Infantil en Madrid te ofrecerá las herramientas y competencias necesarias para fomentar un desarrollo integral de los más pequeños, basado en las corrientes pedagógicas más innovadoras.

La UAX apuesta por una enseñanza basada en la vocación y la pasión, fomentando el aprendizaje de idiomas, la dimensión emocional del aprendizaje, las TICs y el desarrollo de la creatividad.

El grado de Magisterio en Educación Infantil te permite elegir un itinerario para poder especializarte en Inglés o en Educación Física y ofrece una oferta de más de 500 colegios públicos, concertados y privados para realizar tus prácticas formativas.

Si has estudiado un Ciclo Formativo o un Grado Superior podrás disfrutar de nuestro exclusivo programa de convalidaciones, consiguiendo tu grado 100% oficial cursando solo dos años ¡pídenos información!

Estudia con el mejor profesorado y la tranquilidad de estar siempre acompañado por el apoyo de un tutor y asesores profesionales que te ayudarán durante la formación.

¡No lo pienses más, convertirte en un profesional de la educación en UAX!

regalo de un smartwatch por matricularte con nosotros

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos

Información del Grado de Educación Infantil Online

Esta titulación presenta un plan de estudios diseñado específicamente para fomentar la interacción y una orientación práctica, priorizando que nuestros alumnos aprendan cómo llevar a cabo proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la afectividad, el desarrollo de las emociones, la neurociencia y la relación con el entorno.

Nuestros alumnos aprenderán también a afrontar las diversas situaciones reales y posibles dificultades que pueden surgir en un aula, en distintos contextos y centros educativas.

Disponemos de dos itinerarios para que puedas especializarte y diferenciarte al finalizar tus estudios:

1. Itinerario de Inglés como Lengua Extranjera
    2. Itinerario de Educación Física

Nuestra metodología de aprendizaje innovadora junto con el mejor personal docente ofrece a los alumnos la mejor enseñanza de alta calidad. Te formarás en los métodos y dinámicas más efectivas, como son la gamificación, Role- play, flipped classroom, neurociencia, y mucho más.

La metodología de la titulación fomenta el desarrollo de las habilidades prácticas y competencias más demandadas en el mundo laboral actual. Nuestra oferta de actividades complementarias te permitirá disfrutar del aprendizaje vinculándolo con la realidad del mundo educativo.

Durante tus estudios, contarás con la ayuda de un tutor personal y nuestros Orientadores Profesionales para que te guíen y asesoren en la elección de tu camino profesional.

La UAX cuenta con 1.000.000m2 de instalaciones para que disfrutes tu experiencia universitaria y los espacios deportivos al máximo.

La UAX te ofrece la posibilidad de conectar con el sector educativo desde el inicio de tus estudios: visitas a centros, asistencia a talleres y charlas llevadas a cabo por profesionales del sector; organización de eventos y concursos educativos, y ¡mucho más!

El Grado de Magisterio Educación Infantil tiene a su disposición el Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), que estará al servicio del alumnado para ofrecer apoyo durante el proceso de prácticas formativas, fomentando una experiencia práctica y enriquecedora dentro del sector educativo.

Las prácticas formativas son una asignatura obligatoria e importante del Grado de Magisterio en Educación Infantil. La UAX cuenta con convenios de colaboración firmadoscon más de 500 Colegios, incluyendo centros de todo tipo (privados, concertados y públicos) para que puedas realizar las prácticas según el itinerario escogido. Esto te permitirá acceder a Centros cuya Excelencia Educativa ha sido ampliamente reconocida, mejorando así tus habilidades docentes y aprendiendo de los expertos educativos de cada sector.

Para acceder al grado de Magisterio Educación Infantil en la UAX, todos los interesados tienen que realizar una prueba de acceso. Esta prueba se puede realizar de forma online (a través del portal de admisiones de la Universidad), o de forma presencial (en el Campus de Villanueva de la Cañada).

Esta prueba de acceso tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, y su estructura es la siguiente:

• Prueba Competencial: TCAP©– Test de Competencias Académicas y Personales. Esta prueba incluye un test de personalidad estandarizado y un test psicotécnico, ambos avalados científicamente, que evaluarán las competencias del candidato. La duración aproximada de esta prueba es de 60 minutos.
    • Prueba de idioma: Se evaluará el nivel de inglés (candidatos cuya lengua materna sea el español, o el español), o de español (candidatos cuya lengua materna sea una distinta al español). Esta prueba tiene una duración estimada de 30 minutos.

Los candidatos con un idioma materno distinto al español tendrán que presentar un nivel mínimo B1 de español para poder acceder a la titulación. La baremación para la obtención de la nota de admisión será la siguiente:

• Expediente académico: 70% (Nota media de Bachillerato o CFGS)
    • Resultados de pruebas de admisión: 30% La Universidad notificará por escrito a cada candidato el resultado de las pruebas de admisión, en un plazo máximo de 48h desde la realización de las mismas.